La organización del tiempo: un activo muy valioso para tu negocio

¿Te pasas apagando fuegos y terminas el día con la sensación de no haber hecho nada de lo realmente importante? ¿Te cuesta organizar tu tiempo y tareas de manera eficiente?


 Para ayudarte a minimizar tu dispersión y mantener el foco para conseguir avanzar rápida y eficazmente en tus objetivos te dejamos los siguientes consejos para gestionar mejor tu tiempo:

1 – No mirar los e-mails a toda hora y todo el tiempo.  

Dedica una franja de tiempo para responder los e-mails, por ejemplo en 4 momentos distintos del día, a primera hora por la mañana, luego a media mañana, a primera hora de la tarde y a última hora de la tarde. Cuando miras el e-mail delégalo enseguida al responsable, agéndate la tarea o haz lo que tengas que hacer, pero inmediatamente ejecuta una decisión que resuelva el tema del e-mail. 

2- Dedica tiempo para trabajar en tu empresa, es decir en lo que va a hacer crecer el negocio. 

Debes dejar un tiempo para hacer realidad tus objetivos y metas, y que no se queden en un sueño, esto es lo que te va a hacer crecer realmente. 

3 – Planifica las reuniones.

En caso de que tengas muchas reuniones, es conveniente que estas, tengan un principio y un fin, eso hace la reunión mucho más eficaz. En caso de que la reunión no tenga orden del día, deberíamos dedicar los primeros minutos a establecerlo, ya que nos ahorrará tiempo. Finalmente, tras la reunión ha de escribirse un acta con las conclusiones y con las tareas que debe hacer quién y cuándo.

4- Agenda tiempo para hacer lo importante: priorizando según importancia, no según urgencia. 

Tomar decisiones es el mejor hábito de productividad, ya que te lleva a ir cerrando los temas. Prioriza las tareas de manera de saber si algo es urgente, pero no importante. Hay cosas que pueden esperar perfectamente 24 o 48 horas. Haz una cosa importante al día. Decide que cosa tienes que acabar hoy, y una vez acabada, te puedes dedicar a apagar los fuegos del día.