¿Por qué el análisis contable es importante para aumentar los ingresos de tu empresa?

¿Quieres que tu empresa funcione mejor? Los informes contables te ayudarán a tomar decisiones de futuro y a entender mejor tu negocio, a continuación te contamos porque. 


 La contabilidad te permite conocer entre otras cosas, cuánto dinero tienes en el banco, cuánto te debe un cliente, cuánto le debes a tus proveedores, cuál es el valor de tus productos o servicios, y cuál es el beneficio que genera tu empresa en un período de tiempo. 

Tanto para las grandes empresas como para los pequeños empresarios, cada uno en su nivel, la contabilidad bien hecha y organizada ahorra impuestos y facilita la toma de decisiones.

¿Por qué?

Porque la contabilidad, a partir del registro de tus ingresos y gastos, te ofrece un conocimiento valioso para tomar decisiones fundadas, minimizar el margen de error y encontrar dónde optimizar recursos para poder ahorrar dinero.

Ahora bien, para adquirir ese conocimiento no basta solo con ver gastos e ingresos. Es necesario analizar los diferentes flujos contables. Y de ahí la importancia del análisis contable o lo que se conoce como informes contables.

Los estados contables sintetizan una información muy valiosa para tu propia empresa y para analistas, inversores, socios, clientes e incluso tus empleados. Ofrecen un mapa sobre la situación patrimonial, económica, financiera y las expectativas de futuro y crecimiento de tu negocio. 

Un análisis y una interpretación correctos de los estados contables facilitan una excelente administración y gestión de la empresa. Así conocerás la situación económica de tu negocio, para poder tomar decisiones fundadas con el mínimo margen de error. 

Todo esto se resume en un ahorro de tiempo, dinero y energía. Es decir, un tiempo, dinero y energía que dedicarás a los aspectos más productivos de tu negocio.