¿Qué abarca el servicio de Gestión Contable?

Cada vez más empresas eligen contratar un servicio de gestión contable que se encargue de llevar adelante todos los trámites y procesos necesarios para mantener la contabilidad de una empresa en orden. 


La decisión de tercerizar el servicio de gestión contable depende de la cantidad de recursos que tiene disponible el nuevo emprendimiento, aunque muchas veces es de mucha utilidad tener el servicio de gestión contable para contar con profesionales expertos que puedan resolver rápidamente problemáticas que puedan surgir, algo muy común en los inicios de cualquier empresa.

Si bien muchos emprendedores pueden considerar como un gasto la contratación de un servicio para llevar la contabilidad de la nueva empresa, lo cierto es que puede ahorrar muchos dolores de cabeza, ya que se trata de un elemento esencial para el funcionamiento de cualquier emprendimiento, desde sus inicios, y es la responsable de generar el crecimiento del mismo.

¿Qué implica tener un servicio de gestión contable? 

El servicio de gestión contable básicamente se ocupa de administrar todos los aspectos contables de un emprendimiento, aunque hay que destacar que no se trata solamente de trámites e impuestos. Una administración contable eficaz se ocupa de implementar un sistema que permita automatizar ciertos procesos y tener la documentación necesaria de manera online. Además de esto, el servicio de gestión contable se ocupa de la creación de informes financieros y de la elaboración de estados contables para cumplir con los requerimientos fiscales.

En el caso de DF Consultores, los servicios que se incluyen en los servicios de gestión contables son:

  • Pasaje y control de documentación a sistemas contables
  • Preparación de estados contables
  • Informes financieros
  • Certificados contables y de ingresos

La cantidad de servicios disponibles depende de cada uno de los estudios o empresas que llevan adelante este servicio y también de los recursos que la empresa está dispuesta a invertir al momento de contratarlo.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un servicio de gestión contable?

Inversión a largo plazo

Si bien para muchos emprendedores se trata de un gasto del cual se puede prescindir, lo cierto es que la contratación de un servicio de gestión contable permite realizar ahorros fiscales, ya que los profesionales contables contratados trabajan de manera eficiente para pagar solamente los impuestos necesarios de acuerdo al tipo de empresa y adherirse a regímenes de exención fiscal. Además de esto, mantener las finanzas organizadas siempre permite destinar dinero para nuevas inversiones y obtener las máximas ganancias posibles de lo ya invertido.

Ahorro de tiempo en la administración de la empresa

Contar con un servicio de gestión contable permite que profesionales se encarguen de esta área tan sensible de las empresas, mientras que los emprendedores pueden dedicar más tiempo a la administración de las áreas esenciales del negcio. Además, permite el ahorro de dinero, ya que los nuevos emprendimientos muchas veces no pueden contar con personal propio que pueda llevar adelante la contabilidad.

Experiencia en la gestión contable

Contratar un servicio de gestión contable permite contar con profesionales con experiencia que conocen con exactitud lo necesario para el éxito del nuevo emprendimiento. La interpretación de los datos financieros muchas veces puede confundir a los nuevos emprendedores, por lo que es de mucha utilidad que expertos administren las finanzas para cumplir con todos los requerimientos de la empresa en sus comienzos.